Proyecto en marcha: Ensayo sobre "El Pensamiento Nacional-Sindicalista y el Personalismo Filosófico"

Os presento, queridos lectores, el nuevo proyecto en el que me he embarcado, ni más ni menos que el escribir, al más puro estilo Ortegiano, un ensayo de ensayos, donde intentaré establecer unas relaciones entre la ya casi olvidada corriente filosófica del Personalismo, y el idealismo Social y Político del Nacional-Sindicalismo. No espero conseguir nada, solo arrojar cierta luz sobre ciertas sombras, accidentales y y no tan accidentales.









Prólogo

He aquí mi primer ensayo, y aún peor, las primeras líneas que escribo del mismo. Resumir en unas cuartillas de papel estas dos doctrinas filosóficas y sociales es, a simple vista, algo medianamente fácil, pero resumir la espiritualidad que las envuelve en toda su brillantez es tarea demasiado ardua y quizás suicida. Todos los movimientos que el Ser Humano ha creado siempre poseen una profundidad tan inmensa que es imposible dejarse algo en el tintero o malinterpretar otras cosas. Y más aun tratando el tema que quiero tratar, la relación íntima que tienen estas dos doctrinas, siendo el Personalismo una filosofía ya casi olvidada y con tan pocos estudios al respecto, y siendo el Nacional-Sindicalismo tan manipulado y falseado por aquellos hombres sociales que no quieren dar a conocer la auténtica doctrina Joseantoniana. Aun así, espero hacerlo lo mejor posible, desde mi más humilde perspectiva.

Como complemento al ensayo, querido lector, hay un anexo con obras originales que pueden ayudar a profundizar y mejorar la cosmovisión del tema.

Dedicado a Jorge Garrido y a Diego Márquez. “Ad astra per aspera”

Comentarios

xxx ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares