EL PLACER DE REALIZAR LO ABSURDO


Manifiesto del movimiento artístico “Nihil”,
o cómo surge el destructivismo onírico.


Nihil es la vida misma. Es una constante reacción destructiva y evolutiva ante la decadencia de la sociedad actual, el arte, los individuos y los sentimientos en la vida.

Nihil es la nada y el cambio a partir de esa misma nada. Es provocación, caos, pero también es belleza y armonía.

Nihil es nuestro grito absurdo, el nombre de un nuevo arte, y a la vez el insulto de un nuevo anti-arte. Es muerte, sufrimiento, melancolía y dolor existencial. Porque eso es la vida en si misma. Es Locura, es Sabiduría, es Ironía. Y mucho más.

Pretendemos enseñaros, con todas las técnicas de las que dispongamos, como es esa vida, sacaros de la fantasía, mostraros la cruda realidad, y a la vez, mostraros como podría cambiar todo. Pictorialismo fotográfico, collages dadaistas, poesía simbolista y surrealista. Cine, experimentación. Todo cabe en nuestro seno. Arte puro y multidisciplinar. En forma de bomba que nos destruirá a todos.

Estamos contra todo y contra nada. Contra nosotros mismos si fuese necesario. Y contra la humanidad, sobre la que escupiremos sin piedad, hasta que aprendan a sentir de verdad.

Aquí tenemos derecho a proclamar, pues hemos conocido los escalofríos y el despertar. Resucitados ebrios de energía, clavamos el tridente en la carne despreocupada. Nosotros somos cúmulos de maldiciones en abundancia trópica de vegetaciones vertiginosas, goma y lluvia son nuestro sudor, nosotros sangramos y consumimos la sed; nuestra sangre es vigor.



Comentarios

Entradas populares