Micronaciones, Cibernética y otros subrepticios On-line. Breves apuntes II



I- Estamos en la cresta de la ola, y de las oleadas, tanto pandémicas, como de cambios a nivel global (guerras, cambio climático, poder, etc.)

II- El mundo no será el de antes, no habrá normalidad, no debería de haberla. El mundo tendría que ser completamente distinto, empezando por los afectos y los enlaces entre barrios, comunidades, cualquier forma de apoyo mutuo; pero yo abogo por las cibernéticas, son la piedra de toque para reescribir nuestras comunidades y el futuro.

III- Conexiones y redes en malla son nuestras arquitecturas, los solares vacíos donde tendremos que plantar las semillas de las utopías y de lo imposible, transformándose en posible. Espacios íntimos y seguros, interconectados. pequeños destellos en una red neuronal artificial, pura.

IV- Positrones como cerebros cuánticos, las nuevas partículas de nuestro futuro, como ladrillos de luz y de intercambio de ideas. Todo un rizoma expansivo, autogenerado, un enjambre de seres intercambiando ideas, afectos, luz cálida y no fría. 

V- Descartemos los cuerpos físicos, refugiémonos en lo cibernético, creemos barreras seguras contra todas las agresiones del ciberespacio. No más dolor, no más fronteras. La aceleración es inevitable, ya la tenemos encima, pero debemos de aprovecharla, hackearla, arrebatársela de las manos al capitalismo, al neoliberalismo. Solo así nos será útil. Mientras tanto, sigamos hackeando espacios cibernéticos seguros. Sigamos luchando.

VI- Movimientos como el Aditivismo 3D y el Xenofeminismo, ya han sembrado las bases de forma temprana, y deben de servir de ejemplo para futuras generaciones: "La vida sólo existe en acción. No hay innovación que no posea un carácter agresivo"

VII- La tecnología está ahí, solo hay que tomarla al asalto, retomarla (mejor dicho) de las garras viles del consumismo, mejorarla y usarla, con el fin del beneficio comunitario. Sólo así saldremos vivos de esto.


Comentarios

Entradas populares