Apuntes sobre mi "Bohème" (3º parte)

10:32 – Café Pepe Botella

¡Qué maravilloso local! Porfin algo de absenta cae por mi gaznate sediento de lo eterno. ¡Y nada menos que francesa! Más fotos colgadas, y más tranquilidad. El barrio parece que despierta del todo. La penumbra y los espejos de mi rinconcito velan mis ojos ebrios. Ni más ni menos. La ruta bohemia que esta mañana hago es arto provechosa. ¡El hada verde, el hada verde! Leo a Oscar Wilde mientras bebo, y nunca había logrado semejante sensación al estudiar sus obras. Será producto del licor lechoso de Verlaine. Un café, y, ¡Adelante, adelante! Como en los versos de Tristán Corbière:

“Va donde el viento le deja;
Es cual bazofia compleja.”

Comentarios

Vitalie ha dicho que…
Mientras lo leía me imaginé a Arthur zangoloteando solo por París. Incluso pude ver como entrecerraba los ojos por culpa del sol matutino...y saborear la absenta... ¡me encanta!
Quizás me imaginé eso porque tienes una forma de expresarte algo decimonónica, elegante, pero juvenil. Quiero hacer esa misma ruta!

Y por supuesto te seguiré leyendo :)

P.d.: ya hablamos!!

Entradas populares