martes, 12 de mayo de 2009

"Vitalie"


Allá por el norte, donde la raza a alcanzado cierto grado de comunión con la naturaleza, vive una gran poetisa que lucha día tras día con su ideal; es la profeta de una Venus furiosa, terrible, que clama con la fuerza de la juventud hacia un futuro de belleza y de eternidad encontradas. Rimbaud corre por sus febriles venas, y las Furias de Grecia son el estandarte triunfal de su espíritu. Fuerza, juventud, idealismo, todo esto se junta en su alma sublime, siempre dispuesta a arremeter contra cualquier obstáculo.


Aquí, en la capital, donde el anquilosamiento intelectual se hace verbo, la tierra de Sawa, de Gódax, de Valle-Inclán, se le reclama a gritos. Este cementerio de tiempos mejores necesita que el soplo finisecular resucite, y arroje a las llamas a aquellos que viven en la autocomplacencia, a aquellos que destrozan y desgarran las verdades del Ser Humano desde una modernidad falsa.



Es extraña mi querida Vitalie, una "rara" al estilo de Rubén Darío, pero una excepcional poetisa finalmente, a la que no puedo dejar de leer y de considerar como una "aristócrata del espíritu".

1 comentario:

Vitalie dijo...

En un mundo como este, ser maldito está más cerca de ser una bendición que de ser un castigo, aunque a veces no queramos verlo :). Sé que sabes eso, solo te pido que lo recuerdes. ;)

Para que mentir... ambos sabemos que iré.
Y no digo más.
Solo un enorme gracias!! (: