Sobre la ofensiva y Venezuela



Cada vez que un neoliberal (de amplio espectro, recordemos que el perfil del neoliberal está implantado en muchas ideologías, no sólo de derechas o del mal-llamado centro, claramente inexistente) grita contra las izquierdas el mantra repetitivo: "Venezuela! Podemos es comunismo!!", no se que pensar, por lo absurdo del ataque o  la "carencia de ideario" que conlleva.

¿De verdad todo se resume a ese razonamiento? ¿Responde a algún tipo de argumentario ya pactado? ¿O la limitación mental es tan poco sutil? No hablo ya sobre las izquierdas "clásicas", ahí podrían tener mas sentido las acusaciones o el burdo ataque, pero con el anarquismo, el socialismo blando, y no digamos ya la más reciente "socialdemocracia", que se asentó en el norte de Europa en los 90s, y que vive sus últimos coletazos, ya en decadencia, dentro de varios países (Finlandia, Suecia, Noruega, Austria, Dinamarca, etc), no tiene ningún sentido.

En mi propio pensamiento, y admito claramente que es de izquierdas, no contemplo a Marx como influencia, y menos aun a otros referentes: Mao, Bolivar, Che, Castro, Chavez, etc. Mis referentes son continentales, son Deleuze, Guattari, Derrida, Debord, Fisher, Srnicek, amén de otro largo etc.

Ese punto de vista reduccionista de la "Izquierda", es tan absurda y ridícula como llamar "fascista" a todo aquel que lleve una bandera. ¿A que molestaPues normalmente a nosotros no nos molesta que nos llamen "rojos", o que hagan alusiones a Venezuela. Incluso me suelo reír, de la ingenuidad y de la ignorancia de quien ataca. La "Izquierda" es amplia, la izquierda es variada, un germinar de nuevas ideas y posiciones: Xenofeminismo, Situacionismo, Aceleracionismo, Inhumanismo, Posthumanismo, Horizontalismo, Anticapitalismo, Postcapitalismo,... El espectro es muy amplio, y tenemos que recuperarlo para hacernos notar. Normalizar todas éstas nuevas ideas y sistemas que necesitan ser conocidas más en profundidad, y por supuesto, necesitan seguir siendo ampliadas y desarrolladas. Me importa un bledo Venezuela y Maduro, esa no es mi Izquierda.

Creo que os estáis quedando atrás. El mundo sigue adelante, incluso en lo que respecta a crear futuros alternativos y postcapitalistas.

Comentarios

Entradas populares