"Vitalie"


Allá por el norte, donde la raza a alcanzado cierto grado de comunión con la naturaleza, vive una gran poetisa que lucha día tras día con su ideal; es la profeta de una Venus furiosa, terrible, que clama con la fuerza de la juventud hacia un futuro de belleza y de eternidad encontradas. Rimbaud corre por sus febriles venas, y las Furias de Grecia son el estandarte triunfal de su espíritu. Fuerza, juventud, idealismo, todo esto se junta en su alma sublime, siempre dispuesta a arremeter contra cualquier obstáculo.


Aquí, en la capital, donde el anquilosamiento intelectual se hace verbo, la tierra de Sawa, de Gódax, de Valle-Inclán, se le reclama a gritos. Este cementerio de tiempos mejores necesita que el soplo finisecular resucite, y arroje a las llamas a aquellos que viven en la autocomplacencia, a aquellos que destrozan y desgarran las verdades del Ser Humano desde una modernidad falsa.



Es extraña mi querida Vitalie, una "rara" al estilo de Rubén Darío, pero una excepcional poetisa finalmente, a la que no puedo dejar de leer y de considerar como una "aristócrata del espíritu".

Comentarios

Vitalie ha dicho que…
En un mundo como este, ser maldito está más cerca de ser una bendición que de ser un castigo, aunque a veces no queramos verlo :). Sé que sabes eso, solo te pido que lo recuerdes. ;)

Para que mentir... ambos sabemos que iré.
Y no digo más.
Solo un enorme gracias!! (:

Entradas populares