Pensamientos Ontológicos Vol.II

Sabes? No debes tomarte la vida tan enserio, los sentimientos y todo eso, sino nos perderíamos sin remedio en la melancolía y el miedo, el miedo eterno al simple hecho en si mismo de vivir. Me lo repito todas las noches en la oscuridad de mi habitación, y me autoconvenzco a mi mismo .

Yo tengo miedo. Tengo miedo cuando estoy solo, y cuando camino por las calles pensando en que en cualquier momento, algo malo puede pasar. Medito acerca de la muerte y me entra el pánico al pensar en que todo se puede desvanecer en cualquier momento y simplemente dejar de existir. A veces incluso ves realmente señales de muerte en todas partes, según va avanzando tu vida (animales descomponiéndose, familiares perdidos, accidentes, etc). Intento imaginarme qué sentiría y casi enloquezco de la desesperanza. La muerte asusta porque es el final de los recuerdos y el dejar de sentir absoluto, y yo lo que quiero es seguir sintiendo.

Dicho esto creo que los miedos, en ultima instancia son banales, porque como todo en este plano existencial, se acaban deshaciendo por simple inercia del vivir y del tiempo. En este universo nada perdura, incluso el propio universo.


Comentarios

Entradas populares