Desilusión reorganizada - Nuestra Nueva Cuarentena (2º Parte)


Día 4º de la Nueva Cuarentena.

24 de agosto de 2020.

A media mañana me he tomado la temperatura y tenía 37´2º, febrícula, así que hemos llamado al centro de salud para que adelantaran mi PCR. Bea la ha tenido al medio día, y quedamos pendientes de su resultado. Obviamente, nos hemos puesto nerviosos. Luego por la tarde mi temperatura ha vuelto a la normalidad. Quizás solo haya sido el calor sofocante de este infernal y atípico agosto.

Estas noches estamos aprovechando para volver a revisar la serie "Dark". Es impresionante la cantidad de detalles y conexiones que descubro y que se me habían pasado por alto la primera vez que la vi. Es como verla desde cero. Mucha influencia Kantiana se escapa entre los recovecos intrincados del guión, mucha filosofía sobre el tiempo, el noúmeno, lo que no alcanzamos nunca a comprender, el eterno retorno de origen Nietzscheano y el "Xenos", el "afuera", que diría Nick Land. Me gustaría profundizar más y escribir sobre ésto algún día.

"Dios es el tiempo, y el tiempo no es piadoso. Desde que nacemos nuestra vida ya se está escapando. Inevitablemente la muerte nos espera. Nuestro destino no es nada más que la concatenación de causas y efectos, en la luz y en las sombras."

Cuanta filosofía budista poseen estas palabras, incluso.


*******

Día 6º de la Nueva Cuarentena.

26 de agosto de 2020.

Hoy es mi turno de hacerme la PCR. Finalmente me llamaron ayer del centro de salud. Llego a las once de la mañana y hay otras dos seoras esperando en el área designada para los que somos posibles casos de COVID. Las pruebas van rápido. Te introducen un algodón pequeño con un palito en ambas fosas nasales, y otro en la boca. La sensación es rara, desagradable, como cuando te pica mucho la nariz por dentro antes de estornudar, pero no te sale el estornudo. Tardo unos pocos minutos y vuelvo a casa. 

En unos días sabremos nuestra situación.

"La crisis producida por el virus no es solo económica. Es esencialmente psíquica, mental: es una crisis de las esperanzas de futuro. En esta situación tenemos que imaginar formas de vida autónoma post-económicas, de auto-producción, de auto-defensa contra el poder, de coordinación informática global."

Franco "Bifo" Berardi siempre tan audaz desde una Italia que se revuelve contra sí misma, igual que todas las naciones. Crisis de identidad, añado. Geotrauma vírico.


Comentarios

Entradas populares